Marketing digital para
clínicas de reproducción asistida

Cuando buscas tratamientos de fertilidad en tu ciudad, ¿aparece tu clínica en los primeros resultados de Google?

¿Dependes del boca a boca para atraer nuevos pacientes a tu clínica?

¿Has probado a trabajar con una agencia de marketing y no has obtenido los resultados que esperabas?

Párate a pensar en el motivo que te llevó abrir tu clínica de fertilidad.

Revive ese deseo y compromiso de traer bebés al mundo en circunstancias muy complicadas, tanto que, para los padres acaba resultando un milagro.
Qué gratificante es, ¿verdad?
Ahora, te pido por un momento que dejes a un lado al profesional sanitario que eres, y saques al empresario que llevas dentro.
Recordarás que cuando abriste tu clínica hiciste una inversión importante, tanto en equipamiento como instalaciones, y sigues haciéndola mes a mes en atraer a personal altamente cualificado y estar a la última en equipamiento tecnológico.

Doctor, para seguir con su actividad, tu clínica necesita un flujo de pacientes continuo de forma periódica. ¿Cierto?

Deja que te haga una pregunta:

¿Tienes implantado un sistema de captación de pacientes? O, Por el contrario,

¿dependes exclusivamente del boca a boca?

Tu clínica, además de cumplir tus sueños, y el de tus pacientes, tiene que pagar facturas. Y llegados a este punto, doctor, tienes que pensar como el empresario que también eres.

Marketing digital para profesionales de la salud

En tu sector, la salud y, especialmente en la reproducción asistida, debemos transmitir confianza, y hacerlo con un extra de sensibilidad hacia los pacientes.

Sabemos que cuando los pacientes entran en tu clínica les invade una mezcla entre miedo y esperanza. Tu labor no solo consiste en proveer información médica, sino empatizar y conectar con su situación actual.

Todo tu equipo está volcado en hacer que tus pacientes pasen el proceso de la manera más tranquila y segura.

¿Y si nosotros ayudamos a tu clínica de la misma manera?

No hacemos milagros en el marketing digital para clínicas, no somos médicos.

Somos especialistas en marketing de la salud, y podemos crear una estrategia específica de marketing digital para tu clínica, implantando un sistema de captación de pacientes online.

Para ello usaremos diferentes herramientas de marketing, en función de las características de tu clínica. No hay una única fórmula para todos.

El sistema se compone de 3 fases:

1ºFase: Visibilidad en Internet instantánea (anuncios en Google Ads)

Lo más rápido y efectivo para el sector sanitario es invertir en Google Ads, combinando diferentes tipos de campañas.

Parece algo sencillo, pero si quieres obtener resultados rentables, y tener campañas efectivas, no lo dejes en manos de cualquiera que haya visto un tutorial en Youtube.

 

Cuando otras clínicas están invirtiendo en publicidad es porque obtienen rentabilidad.

Tus tratamientos pueden llegar a más pacientes apareciendo en primera página de Google.

2º Fase: Visibilidad en tu entorno (Google my Business)

Trabajamos el posicionamiento local de tu clínica de reproducción asistida, ya que, como empresa, funciona como un negocio local. Lo normal es que los potenciales pacientes de la clínica sean de tu misma provincia.

Vamos a captar el mayor número de usuarios cuando realizan búsquedas en Google relacionadas con tu especialidad en tu zona. Es decir, cuando tus futuros pacientes investiguen los tratamientos que ofreces en tu clínica de fertilidad.

3º Fase: Visibilidad estratégica (Posicionamiento SEO)

Realizamos el posicionamiento web en Google de tu página, seleccionamos las mejores palabras clave para tu clínica, analizando:

  • Tu página web
  • La competencia de tu zona
  • Los tratamientos que se realizan en tu clínica

Sólo haciendo un estudio de estos 3 factores podremos llevar a tu clínica a los mejores resultados de Google

De esta forma, cuando se decida no seguir invirtiendo en publicidad, tu propia web será la que trabaje en piloto automático.

Beatriz Guillén sentada sobre el última peldño de una escalera

¡Hola! Me llamo Beatriz Guillén

Soy valenciana y residente en Getxo (Vizcaya) desde el 2020.  A menudo recorro los 611km que separa cada ubicación, de ahí el nombre de la agencia.

Después de muchos años dedicados a la labor comercial, decidí volver a estudiar, tomé la decisión de hacer un Máster en Marketing y Venta Digital en EDEM.

¿Y por qué trabajar con clínicas de reproducción asistida?

Como casi todo en la vida, una casualidad lleva a otra

Empecé a trabajar con un cliente del sector salud, en comunicación y marketing sanitario, y conocí las casuísticas que se pueden dar, investigué más, y poco a poco me cautivó.

Creo que en las clínicas de fertilidad realizáis milagros cada día.

Me encanta el mundo de las ventas, y el haber trabajado en puestos comerciales me ha servido para implementar las herramientas de Marketing Digital aplicadas al servicio de tu clínica.

Echa un vistazo a lo que opinan de mi servicio sobre SEO y SEM

y otros servicios de Marketing Digital

Matteo F
Matteo F
08/04/2024
Una profesional 5 estrellas, fiable, competente, siempre activa en buscar la mejor solución para promocionar mi consulta médica. Gracias Beatriz!
Gescoform Formación Industrial
Gescoform Formación Industrial
15/01/2024
paula felipe guillem
paula felipe guillem
09/11/2023
Hice unas tutorías digitales con Beatriz y me han ido genial para gestionar mis redes sociales y mi web y entender y aprender muchas cosas que no sabía ni que existían! Una experiencia genial! Muchas gracias!
Benimaclet MEH
Benimaclet MEH
08/11/2023
Después de habernos ayudado varias veces con el marketing digital de nuestra empresa, recomiendo totalmente sus servicios. Excelente persona y facilidad de trato.
Clínica NFS
Clínica NFS
02/11/2023
Ha sido muy interesante asistir a tus tutorías digitales, gracias por las recomendaciones, nos han sido de gran ayuda. Un placer.
Gemma Blasco
Gemma Blasco
24/10/2023
Estoy haciendo 4 tutorias de "Digitaliza tu comercio" y Beatriz es toda una profesional, enseñándote y ayudándote a corregir todos los errores que podamos tener. 100% recomendable
Viajes Coria Tours Plasencia
Viajes Coria Tours Plasencia
25/09/2023
Muy profesionales y encantadores en el trato. Altamente recomendable
Idi
Idi
10/08/2023
Buen aprendizaje con Beatriz. Seguro que repito. He tratado de impulsar conocimientos sobre Google y espero ser capaz de poner en marcha lo aprendido.
Sonia Coma
Sonia Coma
06/08/2023
Llevo trabajando con Beatriz poco después de comenzar con mi emprendimiento en 2021. Nos conocimos gracias al algoritmo de Instagram, y cuando nos conocimos tuve una fuerte conexión con ella. Beatriz es una persona muy especial. Simpática, profesional, honesta y una gran experta en publicidad online (tanto en Google como en Facebook). Supe tenerla cerca y contar con sus servicios ofrecería un servicio premium a mis clientes. Si necesitas hacer campañas de publicidad online para generar visibilidad instantánea a tu programa, servicio, tienda o simplemente generar reconocimiento de marca. Ella es la persona que necesitas.
Yadira Valoy
Yadira Valoy
05/07/2023
Excelente 🤗

Aplica las estrategias de marketing digital para médicos

Para saber si puedo ayudar a tu clínica a conseguir más pacientes, mensualmente y de manera recurrente, tengo que conocer cuáles son las circunstancias de tu centro médico:

  • Qué competencia tienes
  • Con qué equipo cuentas
  • Qué tratamientos se ofrecen en tu clínica

No siempre va a resultar efectivo, de ser así, mejor no invertir.

 

Una provincia, una sola clínica

Al trabajar el posicionamiento en tu entorno, es decir el SEO local, SOLO TRABAJO CON UNA CLÍNICA POR PROVINCIA.

De otra forma sería desleal.

No importa cuál sea el tamaño de tu clínica, ni el tiempo que lleve abierta, para incorporar un canal recurrente de captación de pacientes además del boca a boca.

  • Lo único que necesitas es confiar en una agencia que te atraiga pacientes, para tú poder ocuparte de ellos.

DELEGA LA ADQUISICIÓN DE PACIENTES CONTACTANDO AHORA  ⇓

Contacta con 611km

¿Dudas? Aquí tienes algunas de las
preguntas más habituales

Con Google Ads notarás aumento de pacientes desde el primer mes. Recuerda es la 1ª Fase: Visibilidad Inmediata.

Mientras vamos trabajando la Visbilidad local y el Posicionamiento SEO de tu Web.

Duración mínima para poder trabajar la parte técnica y de contenidos 3 meses.

 

 

¡Por supuesto!

Si ya estás trabajando el SEO de tu Web, o realizas Google Ads para tu Clínica, y obtienes los resultados deseados, no hace falta contratar toda la oferta.

En ese caso, realizaremos una auditoría del servicio que ya realizas y veremos lo optimizado que está, y si podemos realizar mejoras en el Posicionamiento Web SEO de tu clínica de fertilidad, u optimizar las Campañas de Google Ads en la adquisición de nuevos pacientes te lo haremos saber.

 

En esta oferta nos centramos en la visibilidad en Google.

Si tienes interés, además, de conocer cómo trabajamos las redes sociales para médicos, podemos incluir el servicio de Facebook/ Instagram en la oferta.

Todos los profesionales y por supuesto los médicos, cuando trabajan sus perfiles de redes sociales generan confianza y autoridad con su audiencia, además de establecer una comunicación con sus propios pacientes.

Una vez aceptada la propuesta de colaboración, que incluirá un periodo mínimo de 3 meses, sino no se puede garantizar la correcta implementación del método de Visibilidad Online, se abonará el 20% a modo de reserva del servicio, y luego en 3 mensualidades.

No incluyo precios porque necesito entender primero en qué situación está ahora mismo tu Clínica de Fertilidad. hay diferentes aspectos que hacen variar la tarfia:

  • ¿Dispones de una Web actualizada?
  • ¿Habéis realizado campañas en Google Ads con anterioridad? ¿Tienes la herramienta completamente configurada?
  • ¿Dispones de equipo para la gestión de leads?
  • ….

Y más factores que son fundamentales para poder dar un presupuesto.

Doctor, me imagino que en alguna ocasión habrás realizado búsquedas en Google sobre los tratamientos que ofrece tu clínica ¿En que posición sale en los resultados? ¿En que posición sale tu competencia? ¿Esa que no tiene ni mejor equipo médico ni mejores medios técnicos que tu clínica?

Ahora imagina que, además de ofrecer mejores tratamientos y resultados en la clínica, cuando un potencial paciente realiza una búsqueda en Google, tu clínica sale por encima de tu competencia.

Ahí se puede decir que se ha hecho un buen Marketing Digital para tu Clinica de Fertilidad.

Haz que tu agenda rebose de nuevos pacientes con el marketing digital para clínicas